Antes satánica que iluminada


Me acerqué a la espiritualidad new age/brujil para conocer otra cosa que no fuera la religión católica o ninguna otra religión, porque mi psiquiatra me dijo que "debía creer en algo" para sanarme, y yo era atea.
Cuanto te infla el ego sentirte iluminada, cuanto te hace sentir superior a lxs demás, porque una es la despierta y los otros simples mortales dormidos, una está más cerca de Dios que los demás, más cerca de ser divina, que eres más especial, que incluso hasta tienes poderes para sanar a los otros, para ver visiones en los sueños, que porque se es más consciente, que por lo menos una sí está sanando y no como los demás que están viviendo enfermos, así con desprecio y todo, que a una el universo le provee porque es especial y superior,.... Eeeetc...
Que rico es el pensamiento mágico, que rico es conectar con otras personas, llamarlas hermana, sentirse bruja con las amigas, sentirse que lo que se está haciendo eventualmente sanará el dolor que se carga.. Es estar drogada de endorfinas, es que se tenga explicación a lo que no tiene explicación, cómo se reduce el estrés y la ansiedad con el pensamiento mágico, ilógico, irracional.
Regresé al ateísmo, ya lo necesitaba, solté las responsabilidades que estaba cargando y que no tendría por qué cargar, a cambio pude responsabilizarme más de mí. Mi ego y yo ya no queremos eliminarnos mutuamente, he entendido que el ego es protector de la mente, ya no siento culpa cuando se infla con cosas banales, solo no permito que tenga tanto control sobre mí porque en el afán de protegerme me imposibilita vivir mi vida con todo y sus riesgos.
No necesito ya de psiquiatra afortunadamente, no necesitaba de la espiritualidad externa para sanar, literal necesitaba alejarme de todos los espacios donde ocuparon mis heridas para abusar de mí, eso sí redujo considerablemente la depresión y el estrés, alejarme de sus discursos y su control hizo toda la diferencia tangible.
Para mí, si es que existe dios, sería eso que existe en todas partes y hace que el universo se mueva, es la existencia con todo y todo, que se escapa de nuestro entendimiento y para nada es humano únicamente, dios puede ser tan todo como puede simplemente no existir.
Nos da más calma sentir que sí existe desde nuestro pensamiento mágico, que existe en nuestro interior y nos guía, que incluso nos habla, que nos usa como vehículo de su palabra... En fin, cada quien regula su ansiedad y estrés como puede incluso fuera de su control consciente, cada quien cree lo que cree en parte por elección pero también en parte por el contexto: el conocimiento con el que cuenta, su cultura, pero también se considera la capacidad emocional que tenemos para soportar la realidad objetiva


Comentarios

Entradas populares