Fluir no es libertad

En la búsqueda de la libertad muchas veces somos nosotrxs quienes nos encerramos por algo tan "simple" como el uso que le damos a las palabras.

En mi experiencia espiritual/emocional he aprendido que es la responsabilidad la que me hace libre, y los límites, aunque parezca ironía.

He aprendido que cuando se ocupa constantemente el "fluir" como sinónimo de libertad en realidad la incertidumbre, inestabilidad, entre muchas otras cosas se convierten en cadenas que no teníamos antes de "fluir".

Fluir en vez de decidir es dejar la responsabilidad de lo que ocurra fuera de mis manos.

Me siento con más bienestar y seguridad cuando soy yo quien toma la responsabilidad en mis manos y decido qué quiero porque se lo que necesito.

Del mismo modo trataré de no esperar esa responsabilidad de personas que se sientan más a gusto fluyendo con sus circunstancias. Mi parte responsable sería no generar relaciones que requieran de responsabilidad en la toma de descisiones con personas cuyo significado de la libertad excluya la responsabilidad, al final una termina asumiendo consecuencias como la pérdida de la libertad.

Todos quieren la libertad por sus beneficios y esta bien, pero libertad no significa hacer mi voluntad sin consecuencias, significa entender que mis acciones tienen consecuencias y que las decisiones que tome tienen consecuencias, libertad es decidir, es responsabilidad.


Comentarios

Entradas populares