El amor no es para siempre

 Hay un punto en el que algunxs entendemos que el amor de una persona no es para siempre, y entre más se desea que sea para siempre pueden pasar distintas cosas, entre ellas puede que se viva más angustia que disfrute, una obsesión controladora, violencias que enganchan una unión forzada por la adicción a las peleas.
Puede también suceder que se hagan miles de estrategias super sanas, super estrictas, rígidas, que no dejen espacio para que fluyan los errores, la mínima "emoción negativa", los malos entendidos se vuelven reuniones de horas de resolver un problema que no era tan significativo después de todo.
Entonces descubrí que de todos modos siempre había la sensación de que faltaba "algo".
Y me planteé mentalmente lo siguiente a ver qué pasaba:
- nadie se queda para siempre
- no tengo por qué prometer quedarme para siempre a nadie, no se lo debo a nadie
- no soy mala persona por quererme ir de una relación, ni merezco que se me juzgue o cuestione por terceros
- que el amor tiene más que ver con la libertad y el respeto a la individualidad, que con poseer, pertenecer, cumplir un dogma o quedar bien
Es así que puedo hoy disfrutar de las relaciones sin que sea demasiado difícil sobrellevar esa sensación de que siempre, haga lo que haga, va a seguir faltando ese "algo". Lo dejo ser, dejo fluir otro tipo de relaciones a partir de la base y la lógica de que no existen almas gemelas, ni alguien ideal para otro alguien, que las personas simplemente somos y podemos construir relaciones en la medida de nuestras capacidades, que nos gusten, que de ninguna manera haya posibilidad que se proyecten hacia el noviazgo, aunque la gente lo juzgue como algo malo, de todos modos ese camino ya lo andé y por algo quiero probar que el amor no depende de un mandato eclesiástico colonial.
Nuestrxs vínculxs pueden ser sin esas cadenas, respetando las necesidades emocionales del otro, siendo honestos al expresar las nuestras, pensando desde la lógica de que no existe tal cosa como un para siempre, ni almas gemelas, cosa que no tiene por qué excluir la posibilidad de relaciones respetuosas, disfrutables, cálidas, afectuosas, de equipo, de aprendizaje, de compromisos, etc. los ingredientes que cada quién le quiera poner a su creación

Comentarios

Entradas populares