Sobre Renan Barrera pro-vida

En la marcha de la CdMx solo habían policías mujeres, las compañeras estaban marchando y graffiteando, no vi que intervinieran más que cuando había alguna violencia que generalmente venia de vatos que se metían al contingente.

En Mérida nos mandan hombres con armas, ¿la ciudad de la paz y la libre expresión?, el gobierno municipal se pasa totalmente por alto que la marcha es SEPARATISTA, si va a mandar policías solo pueden ser mujeres y para CUIDAR, como ellos mismos lo dicen, no para intimidar o limitar la expresión pacífica.

El propósito de este tipo de concentraciones sí es llamar la atención, sí es perturbar el orden normal, porque algo en ese orden exige un cambio y no se va a lograr ni pidiendo por favor, ni callándonos. Limitar nuestra libertad de expresión y derecho a manifestarnos es tal cual coartar el ejercicio de la democracia, si eres de los que cree que "el la CdMx se pone más feo", lamento decirte que estás en un error, si bien no es el paraíso y se corren riesgos, por lo menos se ha aprendido a dar más apertura al diálogo, se nos reconoce, se invita a otras feministas de la academia a participar en el ejercicio de la democracia, pero en Yucatán que se supone es la cuna del feminismo, el alcalde Renán Barrera ni si quiera puede tener el mínimo respeto de llamarnos por nuestro nombre y prefiere referirse a nosotras como "un grupo de personas, más pequeño que otro", refiriéndose cómo "otro" al FNF el cual claramente apoya desde una postura personal al decir sin ningún temor a equivocarse que la manifestación de estos últimos no dejó "nada que lamentar", es real???? NADA le parece lamentable?

Lo NORMAL en Mérida es que existe un grupo que es mayoría y que están de acuerdo con que prevalezca la misoginia y la homofobia en todos los niveles, no solo social, espiritual, cultural, sino obviamente también en el medio legal, en la vida pública. Democracia no significa imponer tus creencias religiosas sobre la vida de los demás, democracia no es que solo cuenta la voz de la mayoría y que las minorías deban ser marginadas.
Lamentable y reprobable es que no tenga la menor intención como alcalde de establecer diálogo con mujeres activistas feministas que exigimos cosas tan básicas como que no nos maten, que no nos violenten, que se reconozca legalmente la autonomía sobre nuestros cuerpos, exigimos educación sexual para todxs, que se respete la diversidad de pensamiento, cultura, creencias, en vez de eso decide actuar como clásico político ignorando a las mujeres, tratándonos como de segunda.
Lo único que logró con su discurso fue demostrar que en Mérida les vale totalmente verga la democracia y la construcción política integral, les conviene demasiado la posición de privilegio tanto económico como político, ¿es que nadie le dijo que ser político no significa tener más poder que todos los demás? significa que se te dio la confianza de ejercer tu responsabilidad como representante de todos y todas, no solo de unos cuantos, no para que sigamos obedeciendo todos como esclavos las decisiones que toman los grandes acumuladores de recursos que controlan todo.

No quiere nadie que sale beneficiado en este sistema que seamos dueñas de nuestro cuerpo, de nuestra mente ni espíritu, nos quieren esclavas, con miedo, desinformadas, separadas, paranoicas, si por ellos fuera nos seguirían mandando al psiquiatra por "locas" borrando así nuestra subjetividad, nos seguirían agregando meses de cárcel por tener "mala fama", nos seguirían produciendo como objetos sexuales, seguirían recluyéndonos a la maternidad y el hogar expulsadas de la vida económica y política del país. Pero ya no más, nuestras mejores armas son la educación, la comunidad, el autocuidado, la participación en la vida económica, el respeto, la organización y la PROTESTA SOCIAL, así que no nos vamos a callar, no vamos a parar, pues es nuestra responsabilidad como seres políticos participar activamente en la construcción del tejido social, cultural, político, económico.

Hoy que es 2 de octubre recordemos que es un daño sumamente grave el criminalizar la protesta social, recordemos que tenemos derecho a pensar y actuar diferente a la norma si esta nos vulnera, sin que el gobierno nos esté mandando a intimidar utilizando a la policía, comprando a todos los medios de comunicación y finalmente haciendo algo tan bajo y desdeñable cómo abrir carpeta de investigación en contra de las compañeras feministas con el pretexto de "daño al patrimonio de la ciudad"; ojalá así de rápido se hubiera preocupado por cualquier mujer que es tocada contra su voluntad en la calle cualquier día regular en esas mismas zonas "icónicas" que tanto le significan, ojalá así o mucho más firme fuera con las rezadoras (en un PAÍS LAICO) que sí rompen leyes a su antojo, como cuando se metieron a rezar al congreso durante la revisión del tema del matrimonio igualitario, ojalá así de firme el apoyo de la ciudadanía doble moral cuando intentaron asesinar a Sandra Peniche, Presidenta de la Clínica de Servicios Humanitarios en la Salud Sexual y Reproductiva.

La violencia más grande es la del Estado que quiere mantener el control sobre nuestros cuerpos, el peor pecado es la de querer imponer creencias y un estilo de vida TUYO a quienes son diferentes, y si nos oponemos utilizan todo el poder que tienen a su alcance para demostrar su potencia aunque eso signifique hacer uso del terrorismo por medio de amenazas, cacería de brujas, intimidaciones directas a lxs activistas que les INCOMODEN, literal hacen todo con tal de que no se les toque su sacrosanta comodidad, ¿y el libre albedrío? ¿Y la democracia? ¿No eran pro vida? Más bien son pro-control, pro-dueños, pro-capitalistas, pro-violencia, pro-clasismo, pro-ignorancia, pro-iglesia.

Compañeras, que no nos quieran vender otra perspectiva, se sabe que son lo más hipócrita, doble moral, ignorantes, fascistas que quieren el control absoluto sobre los recursos para acumular poder como lo han hecho a lo largo de la historia, aunque quieran cristianizar nuestra mente ya es libre, ya no nos van a poder gobernar, su autoridad espiritual se cayó desde que entendimos que nuestro potencial y calidad humana se ven aplastados por sus culpas, miedos y vergüenzas que usan para manipularnos a su conveniencia, aunque la sociedad mucho sigue funcionando bajo su influencia y aún sigue funcionando bajo el mandato patriarcal, entre morras nos apoyamos y lo vamos a tirar comenzando desde adentro
#2deoctubrenoseolvida #sevaacaer #lovamosatirar #fuimostodas



Comentarios

Entradas populares