"Not all men"

Que fuerte que tantas mujeres fantaseemos con un día sin hombres en la calle.
Mientras que los hombres (en la generalidad) no se sienten en absoluto en peligro junto a una mujer, para nosotras es "mucho pedir" poder caminar sola en la noche por la ciudad solo por placer, solo por lo rico que es caminar sin el sol encima usando la ropa que quieras.
Me puedo imaginar lo duro que es para los hombres que no se consideran machistas violentos que se confíe cada vez menos en ellos "sin tener ellos la culpa" o sin "haber violado o acosado nunca"; aunque es una emoción válida, no es comparable "la frustración por lo injusto que es este fenómeno de la creciente separación/división por género" con la frustración que sentimos nosotras por imposibilidad de experimentar la seguridad en la calle. Vato si de verdad te molesta que cada vez menos mujeres se acerquen a ti o confíen en ti debido al machismo general, toma esto en consideración:
1. El silencio no deja mucho espacio a la interpretación de tu postura, ¿qué te hace pensar que tú no creciste machista? al contrario, el primer paso es admitirlo, hay que expresarlo en espacios donde te ayuden a trascender esas conductas, busca redes de apoyo con amigos de verdad o algún profesional de la salud, activistas enfocados en masculinidades o por donde mejor te guíe tu intuición. Es difícil abrirse a la deconstrucción cuando todo tu ambiente es heteronormado machista, abre la mente, existen alternativas. *Un tip: la sabiduría de una persona se ve en cómo vive, no solo en lo bonito que habla, sino cómo lleva esa palabra a la acción.
2. NO CAIGAMOS en culpar a las mujeres ni al feminismo de esta desconfianza, SON DIRECTAMENTE LOS AGRESORES los que causan los traumas que se acompañan de reacciones y emociones como la desconfianza, la furia, la paranoia, el terror, etc. Y no todas tenemos la posibilidad de atender a toda velocidad esas heridas, algunas solo conocen esta realidad de violencia y la tienen normalizada al grado de no reconocerla, solo viven enfermas en los síntomas de la exposición regular a la violencia, y no es algo de una sola vez, más bien llegas al punto de desesperanza total de aceptar que te vas a morir y el machismo va a seguir existiendo al grado de que ningún día de tu vida vas a estar libre porque nada nos garantiza que no nos van a violar otra vez, para muchas el separatismo significa pura supervivencia, para otras más afortunadas la posibilidad de vivir sana en un ambiente en donde el respeto es prácticamente una garantía imposible de igualar en espacios mixtos regulares, así que NI AL CASO JUZGAR A LAS MUJERES o querernos adjudicar el problema como si fuéramos nosotras las causantes, estamos sobreviviendo, ni al caso tomarse personal la desconfianza general.
El "not all men" tiene su premio de consolación en "not all women (yet)" desconfían de ti, confórmate con eso o haz política para generar un cambio profundo a nivel masivo

Comentarios

Entradas populares