Las aventuras de la verdad

Ros es una persona que desde hace unos años está adaptando su vida a la filosofía de que las palabras son magia sagrada. Magia sagrada que no es ni buena ni mala, es energía que podemos dirigir ya sea hacia la verdad, o puede ser el medio que use el ego para destruir y sabotear la realidad.

Escuchaba en alguna plática de un psicólogo hace años que un sabio es esa persona que hace lo que dice, es decir que lo que piensa, lo que dice y lo que hace está en armonía y congruencia.

A Ros le brillaron los ojos y dijo "yo quiero ser una sabia también!", se dio cuenta de que es más difícil de lo que parece, el ego tenía mucho mucho control sobre ella porque ni si quiera lo conocía, no sabía que tenía un ego, ni si quiera sabía cómo se manifestaba o cómo hablar con él, o ella?

Conforme fue observando a otros se dio cuenta de que nos espejeamos unos con otros y entonces eran los otros quienes le iban a ayudar a conocerse mejor, entre más contraste, mejor. Entre más asco le daba la gente, mejor. Pues esa resistencia se podía ir transformando en aceptación con la práctica y esa aceptación abría la posibilidad a que mientras estuviera conociendo mejor a su ego le sería más sencillo aceptarle.

Había un hecho sucediendo en ese momento a sus espaldas sin que ella lo pudiera siquiera imaginar: un grupo de personas que eran sus amigos, gente en quien ella confiaba estaban así como lo lee comadre, conspirando en su contra; habiendo tantos presidentes, corporativos y otra gente corrupta chingándonos, a ese grupo se le hizo fácil organizarse contra una mujer de 24 años que estaba estudiándole lo más duro que podía, Ros estaba muy deprimida, muy muy deprimida y no podía a veces entender más allá de su interior, estaba lidiando consigo misma y sabía profundamente que su existencia molestaba a otros, parecía que a todos; quería profundamente desaparecrer, dejar este mundo que no la acepta, ¡ni si quiera ella misma se aceptaba! Se la pasaba escondiéndose porque sabía que si mostraba quien era realmente iba a ser un shock de realidad tanto para ella como para la gente a su alrededor y no iba a poder manejar sus emociones gobernadas por su ego.

Total que un buen día la verdad como siempre salió a la luz y uno de esos amigos se le acercó con mucho amor a decirle "Ros, XXXX está diciéndole a varias personas que tienen que organizarse para contratar un padre y hacerte un exorcismo porque dice que estás poseída, obviamente le dije que esta bien pendejo y lo mandé a la verga, ya me ha pedido que mienta por él para que nuestra versión parezca la verdad, pero me pareció muy injusto contigo y ya no quiero prestarme para sus cosas". Ros en shock se alejó de esa gente imbécil a la que le parecía que la depresión se veía como estar poseída, como en la televisión, en vez de hacerse responsables de la violencia que acentuaba la depresión de Ros, en vez de hacerse responsables de esa realidad inventada que les servía para seguir abusando de ella, seguirla manipulando y usándola a su conveniencia egoísta.

Se consiguió nuevas amistades que le funcionaran para crecer y acercarse más a la verdad, a su verdad de vida, a ser quien es sin que la quieran meter a un psiquiátrico o mandarle a un padre para que le quite lo diabla.

Ros estaba super feliz de la vida con su nueva vida, pero tarde o temprano volvió a molestar, ya no se odiaba y ahora seguía el camino de la verdad, pero descubrió que a veces la verdad molesta, la verdad incomoda, la verdad desata al ego quien no quiere soltar el control del gobierno sobre el cuerpo.

Es así que surgió, como en la televisión, una nueva persona que se obesionó con Ros y quería tal cual destruírla, esas fueron sus palabras.
Ros estaba desconsolada, entendía que siendo gobernada por su ego nadie la quisiera porque una persona en ese estado suele ser tóxica, alguien en depresión suele lastimarse mucho y a veces lastima a los otros también, pero neta sana ¿tampoco cabe?

Fue a la psicóloga en búsqueda de respuestas, no quería regresar a la depresión, se encontró con la realidad de que no todas las personas usan la magia desde el mismo origen, ni tienen las mismas motivaciones para ir adquiriendo el poder que viene con ella, a veces esas intenciones no son evidentes y es válido alejarse cuando se es consciente de ello sin culpas. Elegir el camino de la verdad le estaba dando buenos resultados internamente, a demás esta vez Ros no estaba sola porque otras personas que vivieron la historia, en su corazón sabían que lo que Ros estaba atravesando era injusto y abusivo, estuvieron con ella y le creyeron, aunque la decisión de "meterse" les afectó duramente en el futuro, las repercusiones siguieron avanzando por el camino de la mentira y la destrucción.

El sistema actual favorece a la gente que escoge este camino, pero el sistema es material, el camino espiritual está más allá de cualquier sistema económico creado por los humanos, la verdad está mucho más allá de los alcances del sistema. Ros se sostuvo en esa idea, quiso elegir el camino que ya caminaba hacia la sabiduría, aunque las mentiras estructuradas en su contra le dolieron como nada, siguió adelante: congruencia entre pensamiento, palabra y obra. Sostenerse como malabarista enmedio de una tormenta de emoción.

Cada vez que la gente se ha organizado para tirarle a Ros ella simplemente regresa a la sabiduría y en la verdad se sostiene, en el amor propio y en la confianza al universo. Recuerda "hay ya mucha gente corrupta chingándonos, elegir conspirar contra mí es una PÉRDIDA DE TIEMPO, un acto de profunda ignorancia y egoísmo", pues si de algo está segura es que el tiempo, la historia expondrá la verdad, solito sin que ella tenga que intervenir, el silencio puede ser un gran aliado de paz.

El día de ayer llegó a sus manos una disculpa de una persona que estuvo metida hasta adentro como soldadito ensuciándose las manos en un asunto que no le correspondía como todos los demás quienes fueron "manipulados para destruír a Ros", con lo ridículo y de secundiaria que eso suena, neta sí vieron mucha televisión... les pudrió un poco el cerebro. Se agradece el reconocimiento de la verdad, ojalá pudieran reparar el daño que hicieron pero se sabe que no pueden, no tienen esa capacidad.

Las palabras mágicas de Ros se quedaron ahí en la memoria a través de los años, eran palabras que cargaban con la sabiduría de la muerte, la verdad como un valor espiritual y el amor; al final toda la mentira se expuso, se cayó y dejó expuesta la realidad desde una perspectiva más desnuda. Pudo al fin ser capaz de ver claro, ya no hay vuelta atrás de todo el cagadero que se armó, este brother tal cual sabía que creerme a mí implicaría represalias para él y a su vez sabía que si se ponía en mi contra iba a salir recompensado.

No quiso hacer caso a lo que era evidente, no quiso escuchar la verdad, y no hizo ni si quiera por mantenerse neutral, sino que efectivamente sumó a la estructura de mentira para obtener los beneficios, onvres que se dicen aliados, queeee raro.

Lo malo de no ser un psicópata es que la culpa por tomar ese tipo de decisiones es un alimento formidable para el ego, se queda ahí esa energía de culpa enfermando a la persona por dentro. Ese tipo de actos alejan a las personas de ser quien son, les privan de ser receptores de amor genuino. Prestarse para vivir una mentira a sabiendas y con dolo al final terminará impactando mucho más profundo y culero de lo que siquiera podemos imaginarnos al momento de tomar la decisión impulsiva, aferrarse a la razón sosteniendose en mentiras no dura. Los provida nos han enseñado que no porque un grupo de personas sostengan una idea significa que esta idea sea verdad, no, la verdad no se valida por que muchas personas la sostengan, la verdad se sostiene a si misma, no importa que solo haya una persona abierta a aceptarla. La verdad trasciende hasta los concensos sociales, los egos se sienten muy a gusto y cómodos cuando se tienen unos a otros para validarse porque saben separados no tienen ninguna fuerza.

Ros hoy en día solo puede estar agradecida con el universo por traerle toda esta aventura, aprendió mucho y ganó mucho más de lo que perdió, de nada sirve ver atrás y pensar en que toda la reputación que ha sido destruida podría tal vez repararse con disculpas públicas, etc., pues la verdad siempre está ahí expuesta, pero no puede verse a menos que se tenga la voluntad de verla y de dejar que penetre en los confines del espíritu, dejar que ocurra el caos, que suceda la destrucción de las creencias e ideas que se sostenían en mentiras, permitir que se haga la luz y podamos mirarnos como el ser divino que en realidad somos.


Asumir la sabiduría duele, pero lo prefiero mil veces a vivir bajo la manipulación y la mentira de cualquier persona, incluyéndome, la prefiero mil veces porque en la verdad soy yo, en la verdad me encuentro a mí, me aleja de la depresión y me acerca a una vida sana, plena, con amor verdadero emanando desde mi interior y recibiéndolo también desde afuera, soy únicamente un medio del universo, un ser cualquiera y elijo esta vida de verdad divina porque mi forma humana así me lo permite.



Comentarios

Entradas populares