Triunfos

Hoy puedo decir que uno de los grandes triunfos de las mujeres es desafiar esta idea de que un abuso sexual te arruina la vida, puede ser un factor que nos haga daños a niveles super difíciles de sanar, el sistema de salud mental nos suele escupir en la cara cuando buscamos ayuda, el sistema de justicia ni se diga, mucho menos a veces podemos encontrar redes de apoyo sociales. Es una batalla enorme la de recuperar nuestra vida, pero me alegro mucho de que sea posible conseguirlo, no tenemos control de nuestras circunstancias de vida, no elegimos nacer en un sistema que nos quiere humilladas y manipulables, lo que estamos construyendo entre colectividades de mujeres nos está salvando la vida a profundidades nunca antes logradas de alcanzar, nunca lo olvidemos.
Si fuimos víctimas no tiene por qué ser una condena de porvida, podemos construir los medios para convertirnos en supervivientes y revivir nuestras almas, volver a conectar con la posibilidad de gozar la vida.
Nunca más tendrán la comodidad de nuestra indiferencia, de nuestro silencio, nunca más gozarán de la complicidad social, el miedo está cambiando de bando

Comentarios

Entradas populares