Reparto de responsabilidades

Te imaginas que la característica más bonita del vínculo que tienes es que ambas personas lo sientan muy honesto y real, y tres doritos después descubres que te llevan mintiendo y usando por meses? 🤡

Jaja me pasó, se me advirtió y yo no quise escuchar, y luego cuando decidí dejar la relación se me juzgó, porque esa persona ya había esparcido una versión que rescatara su reputación a costa de aplastar la mía 🤡

A veces por estas cosas he llegado a pensar ¿qué tan desconectada estoy de mi intuición? ¿Habrá algo malo conmigo y por eso vivo estas cosas? Pero luego regreso a mí y me digo: no fue mi culpa confiar en alguien que acordó una relación afectiva honesta conmigo, hice bien mi parte, yo cumplí, la responsabilidad de la ruptura del acuerdo es 100% de quien le faltó al acuerdo.

Es muy fácil gaslightear, manipular, engañar a las personas con las que tenemos vínculos de afecto porque confían en nosotrxs, no le veo mérito de inteligencia, de hecho me parece una tragedia que teniendo gente que te ama sinceramente no se pueda confiar al grado de tener que querer controlar la realidad que percibe ¿pa qué? Conveniencia egoísta. 

Algo que aprecio mucho de mi Ros del presente es que ya hizo una chamba durante años para identificar violencia, para saber qué hacer ante ella o cómo reaccionar.
Sí es violencia manipular, gaslightear y controlar a tu vínculo afectivo, y hacerse la víctima es no tomar responsabilidad de estos actos.
He decidido que no quiero más este tipo de relaciones en mi vida, valoro mucho la honestidad, el respeto y la libertad. Hoy se que con la violencia no se negocia.

Comentarios

Entradas populares