Gracias Val

Demasiado agradecida con poder acceder a información de mi propia mente, que es terrible, pero que saberlo me da espacio para la resignación y para aprender a vivir conmigo, así como soy, con mis estructuras neuronales permanentes.

Que daño hacen las creencias espirituales new age que revictimizan, que te dicen que si estás así o asá es porque "baja vibración", las religiosas que dicen que "es lo que dios quiere", que rezando se te quitará, que el castigo divino, que porque es el pago del karma.
Que daño hace el coaching que te dice que todo depende de ti y que tú puedes si de verdad quieres. Que daño las creencias capitalistas super capacitistas que te dicen que no te mereces una vida digna si no eres mentalmente funcional, y que se acompaña de cualquiera de las otras creencias para siempre regresarnos la culpa de que las cosas no vayan "suficientemente bien", que porque no eres millonarix, que porque no tienes mentalidad de tiburón, que porque no estás venciendo a toda la competencia, que porque no tienes followers ni eres influencer.
El terrible daño que deja la combinación de creencias que nos hace separamos entre gente "dañada" /de "baja vibración" / "de mente de minion" / "piensa-chico" / que lleva su carga "karmática" (porque algo habrá hecho mal en su antigua vida y entonces su realidad "jodida" se la merece, que bueno que le vaya mal, que bueno que sufra, que bueno que esté pagando sus pecados, que nos merecemos miseria, marginación o cualquier otro castigo) ... Y la hegemonía capitalista good vibes mente de tiburón influencer. Los creadoes de la funcionalidad mental hegemónica.
Y sabes qué? vale verga si ni si quiera tuviste nunca los recursos para llegar a esa meta imaginaria, desdibujada, abstracta de ensueño en primer lugar... Al final "todo esta en la mente".. "tú tienes el poder de cambiar tu vida".. "no existen las víctimas, todo funciona como el universo dice, como dios dice, tu atraes lo que tienes"... 

Pues no. No se puede evitar que tenemos una mente que se ha configurado de todo un contexto desde siempre, que nos ha construido internamente y que existen mecanismos automáticos que operan más allá de nuestro control, la mente humana no funciona a voluntad de los deseos inmediatos, no funcionará el contexto de acuerdo a nuestros deseos individuales, ni las consecuencias que alguien vive son designio divino que enmarca una moral ni individual ni colectiva. No, nunca vamos a ser todos millonarios, habrá gente que se quedará en la pobreza de inicio a fin de su vida por más "mente de tiburón" que quiera tener.
No, no todo está en nuestro control, ni tampoco dios decide todo. No hay karma, no hay cielo ni infierno, nadie nos vigila desde un plano espiritual superior para ver si nos estamos portando mal. No hay tal dios ni diablo.
Que no creas no es suficiente para que exista. "Si crees lo creas", no es real.

Existen verdades muy duras de escuchar, porque nuestras configuraciones mentales no soportan. 

Comentarios

Entradas populares