Vive y deja vivir

Ooooooobviamenteeeeee iba a ser así.
Cuando una pone límites a personas que tienen un comportamiento recurrente narcisista siempre pasa lo mismo, son sumamente predecibles.
Típico que lanzan la piedra y esconden la mano, super predecible apuntarle a la víctima y señalarla del mismo agravio que ellxs cometieron. Parezco fuerte pero hay cosas que me duelen horriblemente en el alma, me lastiman a grados de llorar mares de frustración y tristeza.
Ahora me llaman por teléfono, en el marco de mi cumpleaños, para decirme "orgullosa" por ponerle límites a quienes me han lastimado reiteradamente. Por más que me alejo encuentran una y otra vez la manera de seguirme contactando a través de terceros para continuar con las faltas de respeto y generando daño en mí.
La cosa es que yo ya me probé a mí misma que la sangre no es garantía de nada, que yo soy capaz de construirme mis propios espacios seguros. Me podrá doler muchísimo pero justamente es ese dolor el que acentúa mis ganas de hacerme a un lado donde no me puedan volver a tocar. Si tengo que dejar de contestarles el teléfono a estos terceros porque solo me llaman como buenos y obedientes monos voladores, para traerme los mensajes agresivos de quienes no están interesados en reparar ninguno de los daños que han provocado, sino que me tachan de "problemática" por hablar mis abusos, pues que así sea.
Estoy harta de los episodios de estrés postraumáticos, harta de la ansiedad que me generan las interacciones abiertamente irrespetuosas y violentas. Me dejan entre la espada y la pared, porque ser responsable significa brindarme el bienestar de manera independiente, autónoma, tener agencia sobre mí, y sería una infidelidad hacia mí, hacia el respeto que me merezco, volver a fingir otra vez que no pasa nada, volver a caer en el juego de cargar con todo el peso, ahora sí que del orgullo, de quien hiere abiertamente y nunca pide perdón ni siente que haya hecho nada malo.
Si soy tan basura, tan orgullosa, si doy tantos problemas, si soy digna de que me falten al respeto porque me lo merezco, si soy merecedora de sus violencias y sienten que no tienen por qué construir una relación sana conmigo ¿PARA QUÉ ME BUSCAN? ¿PARA QUÉ ME QUIEREN? Nomás como dicen los "buena vibra".... suelten... déjenme ir.... cancélenme, ahora sí que "cancelada cancelada"... bloquéenme (ah pero eso ya lo habían hecho ¿que no?)... sigan así sin hablarme .... acepten que al fin el bondadoso universo les alejó a esta persona tan malvada y problemática de su vida, y déjenme vivir lo más lejos que pueda para que ahora sí puedan tener la existencia tan cómoda y a gusto que siempre quisieron. Es más si en lo más bondadoso de sus almas desean que yo esté bien, les digo SÍ ESTOY, estoy muy bien aquí construyendo mi vida aparte, lejos de donde se me repite un discurso contradictorio entre el "te amo" y el "eres una molestia, una problemática, un exceso, una loca, una estúpida, una pendeja, una enferma, nos das vergüenza" que me enferma mentalmente.

Comentarios

Entradas populares