Juntas lo estamos tirando

 Es un honor poder servir a otras mujeres, no me siento cómoda escribiendo sobre cada historia que he acompañado, no me acomoda tampoco el término activista porque lo siento excesivo, creo que cualquier mujer como yo podría desarrollar herramientas para se red de apoyo de una compa desconocida que ha pasado por situaciones de violencia, que necesita contención, entendimiento, ser libre de hablar sin que se le revictimice, y es que hacer esto, practicar el acompañar casos de violencia, va a cambiar y ha cambiado la historia de muchas.

No quiero ser activista porque no quiero ser nadie en especial, sino que me gustaría vivir en un mundo donde más mujeres nos escuchemos y nos apoyemos, porque hacemos un trabajo que ni las Instituciones que cuentan con $$ recursos $$ para brindar seguridad pueden.
Cuantas historias conocemos de fiscalías, policías y todo tipo de funcionarios públicos que revictimizan, que tratan de deslegitimar las historias con tal de disminuir las estadísticas de violencia, la carga de trabajo, por su imagen, por mil y un pretextos que al final dejan desprotegidas, violentadas, expuestas y sin el bienestar que les corresponde a las víctimas.
Cada vez que entre nosotras nos comprometemos a estar ahí para una compañera sin juzgar, sin revictimizar, ofreciendo la atención de la manera más humana posible, estamos haciendo una revolución en el mundo, en la historia, estamos yendo contra el sistema y lo más importante, nos estamos salvando la vida mutuamente. No se va a caer, lo estamos tirando.


Comentarios

Entradas populares